Fórmula E

¿Cuánto cuesta manejar un equipo de Fórmula E y qué tan lejos está de la Fórmula 1?

¿Cuánto cuesta manejar un equipo de Fórmula E y qué tan lejos está de la Fórmula 1?
Jueves 2 de Enero de 2020

Cada vez más cerca de lo que será una nueva fecha de la categoría eléctrica del automovilismo en Santiago de Chile este mes, relevamos el último informe de Forbes en donde se analiza en base a los datos revelados por la escudería Jaguar los costos que representa mantener un equipo de Fórmula E.

Curiosamente, los costos operativos para mantener un equipo en Fórmula E son de 11.7 millones de dólares anuales aproximadamente, siendo un 12.1% más que el año anterior, y un 4% más caro que un equipo de Fórmula 1.

Y es que, al no producir ruido ni emisiones, pueden desarrollar sus carreras en el centro de las ciudades como Berlín, París y Nueva York, ofreciendo un producto mucho más atractivo para las marcas.

Entre otras escuderías que apuestan por la categoría se destacan: Audi, BMW, Jaguar, Nissan, Porsche y Mercedes-Benz, entre las cuales la mayoría instalan sus responsabilidades fiscales en el Reino Unido, aunque bajo otra categoría, ya que no cumplen con los requisitos mínimos de personal y demás que en la Fórmula 1 sigue siendo al día de hoy mucho más viable.

Fuente: Forbes