Business

Las aplicaciones más descargadas de la última década

Una empresa midió los éxitos de las apps en los últimos 10 años, siendo Facebook la que lidera el ranking.
Las aplicaciones más descargadas de la última década
Lunes 30 de Diciembre de 2019

AppAnnie, una empresa que mide el éxito de una aplicación en función de sus descargas, llevó a cabo un estudio de la última década y resaltó que Facebook fue a la que mejor le fue en ese rubro.

No solo eso, la aplicación cuenta con un sitio para chatear entre los usuarios, y este se ubica en el segundo lugar del ranking. El Messenger de Facebook es simple, directo, cargada de funciones y es una buena forma para contactar con personas que no conoces.

En tercer lugar aparece WhatsApp, la aplicación que consiguió destituir los SMS y asentarse como una nueva forma de comunicación online. Por debajo del podio está Instagram, sin lugar dudas la app del momento. Seguramente en algunos años pasará a una mejor ubicación en el ranking, teniendo en cuenta el nivel de uso que tiene hoy en día.

Snapchat, que en sus inicios fue el boom, quedó quinta. Ni bien salió generó un revuelo enorme en los usuarios, pero la recién mencionada Instagram supo suplantar su uso e hizo que pierda un poco de protagonismo. Más relegada quedó Skype, el producto proveniente de Microsoft. Sin lugar a duda,s Messenger y WhatsApp lo pasaron por encima.

Una de las sorpresas de la lista es TikTok, ubicada en el puesto siete. La aplicación originaria de China es la favorita de muchos jóvenes, a pesar de haber sido lanzada en 2014. Apenas lleva pocos años de vida, pero está dentro del top10 mundial.

Debajo aparece UC Browser, uno de los navegadores más populares de Android que permite compartir archivos a través de redes sociales. En novena posición se ubica YouTube, la plataforma de vídeos más popular a nivel mundial. Claramente, el rol de los influencers ayudaron a que se situé en el ranking.

Por último, está Twitter, la red social que pese a sus pocos caracteres de uso es una de las elegidas para que los usuarios compartan momentos y pensamientos. Además, la misma se usa para informar por su capacidad de inmediatez.