Serie A

Zlatan Ibrahimovic y el millonario impacto económico que tendría su vuelta a Italia

Zlatan Ibrahimovic y el millonario impacto económico que tendría su vuelta a Italia
Viernes 27 de Diciembre de 2019

Luego de cerrar su salida de la MLS defendiendo los colores de Los Angeles Galaxy, Zlatan Ibrahimovic estaría a un paso de retornar a la Serie A de Italia con el AC Milan para el 2020.

Con la ilusión intacta a sus 38 años, Zlatan cumpliría con su segundo ciclo en el rossonero, luego de que en tan solo dos años de su estadía por el club marcara 56 goles en 85 partidos.

Según el medio especializado Calcio e Finanza, de concretarse la transacción, el sueco pasaría a percibir un sueldo de 10.5 millones de euros brutos (sin deducir impuestos) durante los próximos 18 meses, de entre los cuales 3,5 millones afectarían el presupuesto 2019/2020, mientras que otros siete millones de euros se recortarían en el presupuesto 2020/2021.

El informe añade que los beneficios fiscales previstos por el Decreto de Crecimiento no pueden aplicarse al acuerdo de 18 meses de Ibrahimovic, motivo por el cual sus ingresos no se verían afectados.

A todo esto se le sumaría, la venta de tickets para los partidos, camisetas con su dorsal y nombre y sobre todo nuevas activaciones y colaboraciones comerciales tanto regional como globalmente.