Business

Las novedades de WhatsApp para el 2020

Analizamos las novedades que tendrá la aplicación para el próximo año.
Las novedades de WhatsApp para el 2020
Viernes 27 de Diciembre de 2019

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo. Minuto a minuto son millones de personas las que se conectan para entablar una conversación a través de esta herramienta. 2020 tendrá varias novedades para los usuarios.

Los 1.600 millones de usuarios activos por mes que tiene la aplicación podrán comenzar a ver las novedades en poco tiempo. Quizás una de las más importantes es la que tiene que ver con el “Modo oscuro”.

La compañía desarrolladora está trabajando en esta característica que ya ha sido probada en las versiones beta de Android y iOS. Se espera que en las próximas actualizaciones ya esté implementada. Consiste en la utilización de colores oscuros, que reemplazan los colores claros. De esta manera, al reducir el brillo de la pantalla el usuario podrá cuidar la vista y no agotar la batería.

Otra de las novedades tendrá que ver con los códigos QR. Una vez que esté integrada esta tecnología, se podrán compartir perfiles y agregar usuarios mediante la utilización de este código en la sección Perfil de la configuración.

WhatsApp está trabajando en incorporar un navegador para abrir enlaces compartidos a través de la propia aplicación. Está funcionalidad está en desarrollo y se espera que se integre el modo de navegación segura que ya está incluido en Android 8.1.

El modo Boomerang es el más esperado por los “Millennials”. Esta nueva característica permitirá reproducir videos en bucle, al estilo boomerang de Instagram. Además, incluirá la opción de transformar un video en un GIF.

Habrá una función que hará más fácil la búsqueda de imágenes anteriormente enviadas o recibidas por el usuario directamente en una conversación de chat. Para ello, la aplicación aprovechará la búsqueda de imágenes de Google.

La búsqueda avanzada permitirá a los usuarios encontrar fácilmente enlaces y archivos multimedia y mostrará el historial de las últimas búsquedas. Se estima que sea incluida en una de las próximas versiones beta de iOS.

En cuanto a los grupos, se tratará de mejorar la experiencia. En cuanto a los contactos bloqueados se los agrupará en categorías en base a criterios específicos. En cuanto al spam, se ofrecerá un mayor control para decidir quiénes pueden añadirte a un grupo. Así, el usuario podrá decidir si desea recibir invitaciones de cualquier persona, o solo de sus contactos.

Autenticación biométrica: Se encuentra disponible en Iphone y permite bloquear WhatsApp cuando la aplicación se encuentra inactiva. Luego, el usuario puede desbloquearla con su huella digital. Los usuarios de Android todavía no pueden disfrutar de esa característica.

Por último, WhatsApp también trabaja en una funcionalidad para reproducir automáticamente más de dos mensajes de voz enviados mediante la aplicación de manera sucesiva. Esto ya funciona en los dispositivos iOS y tras un largo periodo de prueba se incorporará para los dispositivos de Android y la versión web.