Business

Netflix y el product placement ¿cómo evita los anuncios en su plataforma?

Netflix y el product placement ¿cómo evita los anuncios en su plataforma?
Jueves 26 de Diciembre de 2019

Meses atrás, corrió la noticia de que el modelo de negocio que maneja Netflix, sin publicidad, era obsoleto y estaba destinado a cambiar próximamente, hecho que hace poco se desmintió desde la compañía, dejando muy en claro cuál es su visión como marca.

Y es que, con la industria del “on-demand” cada vez mejor posicionada, en detrimento de la televisión y de los medios tradicionales de comunicación, Netflix se ha ganado un lugar de privilegio dentro del “top of mind” de consumidores alrededor de todo el mundo y sigue marcando la agenda de contenidos.

Pues, la plataforma estadounidense colabora con varias marcas en campañas y en redes sociales, pero además es experta en lo que se conoce como “product placement”, al ofrecer espacio de marcas dentro de series, documentales y películas, siendo una gran cantidad de las producciones que ofrece, propias de la plataforma.

Si bien, no quisieron hablar de precios, se habla de cifras astronómicas y de un muy estricto cuidado en sus alianzas de partnership, para cuidar el valor construido por su marca y productos que ofrece.

El caso más resonante puede ser el de la serie “Stranger Things”, en donde docenas de marcas dijeron presente, aunque, en este caso en particular, sin poner ni un centavo a cambio, ya que se buscó crear la atmósfera de época.

Cabe destacar que al día de hoy ya existen proyectos en los que se usa la inteligencia artificial para hacer product placement a la carta, como en la última película de James Bond, en donde los autos de lujo, el reloj Omega del protagonista y la localidad italiana en donde se desarrolla el argumento juegan un papel preponderante que ya habla de retornos de inversión por encima de los 15 millones de euros.

Fuente: Puro Marketing