NBA

La NBA propone crear un torneo paralelo y un millonario incentivo para sus jugadores

La NBA propone crear un torneo paralelo y un millonario incentivo para sus jugadores
Lunes 23 de Diciembre de 2019

De cara a lo que será la temporada en donde la máxima categoría del básquet internacional cumpla 75 años de existencia en el 2021, información de ESPN confirmó que la NBA buscará incentivar a la franquicia del equipo ganador con un millón de dólares por jugador para crear una copa del certamen.

Y es que, en mayo de este año, Adam Silver, comisionado de la categoría manifestó: “Creo que este hito nos puede hacer pensar en algunos cambios potenciales. Sea como sea, nada es eterno. Los tiempos varían. Creo que el cambio es inevitable”.

Pues, la idea principal es disminuir la cantidad de encuentros por temporada a 78 en fase regular y por tanto poder disputar un torneo a mitad de temporada con el millón por jugador que ofrecen al equipo ganador, además de otros 1.5 millones a repartir entre los entrenadores del resto de franquicias.

La lógica detrás de la propuesta indica que los jugadores tengan menos desgaste y que puedan jugar más partidos fuera de Estados Unidos, en sintonía con el plan de expansión global que de arranque le significaría 10 partidos por estadio menos a cada equipo.

Cabe recordar que al día de hoy la mitad de los jugadores NBA ganan más de cuatro millones, mientras que los cambios pensados para los playoffs apuntarían a que las mejores seis marcas de cada conferencia se clasificarían directo a la postemporada, como sucede ahora, y las dos plazas restantes se disputarían en un minitorneo, en el que participarían los equipos clasificados del séptimo al décimo sitio del Este y Oeste.

¿Qué te parece?