Business

Star Wars utilizó el Fortnite como medio publicitario para su última película

No es la primera vez que se utiliza este juego para llevar a cabo una acción de esta manera.
Star Wars utilizó el Fortnite como medio publicitario para su última película
Jueves 19 de Diciembre de 2019

Fortnite ha sido uno de los juegos más importantes de 2019. Incluso, durante este año se ha llevado a cabo la primera copa mundial de este juego en Nueva York con tres días agotados por los fanáticos.

Tal ha sido el grado de fama y de cantidad de jugadores que ha tenido el Fortnite este año que varias empresas han optado por patrocinar el juego para dar a conocer algunas novedades. Este juego se ha convertido en una mina de oro publicitaria.

En las últimas horas, JJ Abrams, el director de la última entrega de Star Wars lanzó el tráiler de la película dentro del Fortnite. “El ascenso de Skywalker” se estrenará a nivel mundial el 19 de diciembre, pero antes se pudo ver algunas imágenes dentro de este juego.

Los personajes de Star Wars aparecieron en “Risky Reels”, una ubicación dentro del mapa de Fortnite. Los fanáticos que iniciaron sesión para ver el evento pudieron ver un nuevo “Glider” que imita las naves de la película. Este evento especial hizo que el número de jugadores superara los récords anteriormente conseguidos.

Sin lugar a duda este ha sido el ejemplo más importante de cómo se puede utilizar Fortnite como plataforma para hacer publicidad. Meses atrás la película “Avengers: Infinity War & Endgame” realizó un crossover que permitió que los jugadores se sintieran como superhéroes y luego, el DJ Marshmello llevó a cabo un show en vivo atrayendo más de 10 millones de jugadores.