CONMEBOL Libertadores

El recorrido de Boca y River en la Libertadores 2020

Tras conocer el sorteo del torneo del año que viene, hacemos un repaso de los kilómetros que deberán hacer los equipos más importantes del fútbol argentino.
El recorrido de Boca y River en la Libertadores 2020
Jueves 19 de Diciembre de 2019

La Copa CONMEBOL Libertadores es sin dudas el torneo más codiciado para los equipos del fútbol sudamericano. Cada temporada los clubes más relevantes e importantes refuerzan sus planteles para poder levantar el trofeo.

Con el sorteo de la próxima edición ya hecho, casi todos conocen cuáles serán sus rivales y a donde deberán viajar. Aún restan definir algunos clubes que jugarán la etapa de clasificación para obtener su lugar asegurado.

Tomando como referencia a Boca y a River, dos de los seis equipos argentinos que jugarán la Libertadores 2020, haremos un repaso del recorrido de cada uno.

Por el lado de River, que compartirá el Grupo D con San Pablo, Liga de Quito y Binacional, es la institución con más trayecto a recorrer con un total de 13.344,69 kilómetros, repartidos entre los 6.554,87 hasta la ciudad de Brasil, 4.360,47 hasta la capital de Ecuador y 2.429,35 para llegar al estadio del conjunto peruano.

En cambio, Boca, que todavía no conoce a todos sus rivales ya que el cuarto cupo saldrá del ganador de las fases previas que podrían ser Independiente de Medellín, Deportivo Táchira, un equipo de Bolivia (que se conocerá el 29 de diciembre) o Atlético Tucumán.

Lo concreto es que comparte el Grupo H con Libertad y Carcas, y dependiendo del último integrante es lo que cambiará la cantidad de kilómetros a recorrer. Las alternativas serían:

Si los vencedores son los colombianos, en total serían 11.023,06 kilómetros, si ganan los venezolanos serían 11.067,06 kilómetros, si el tercer equipo es de Bolivia tendrá un total de 8.370,51 kilómetros, tomando como medida La Paz. Por último y lo más conveniente para Boca es si los argentinos acceden al grupo ya que recorrerían apenas 7.218,13 kilómetros.

En resumidas cuenta, si comparamos los viajes de cada uno, los Xeneizes salieron beneficiados porque tendrán un trayecto mucho menor que los Millonarios. La diferencia entre ambos, tomando como referencia la opción de que Boca comparta grupo con Atlético Tucumán, es de 6126,56 kilómetros.