CONMEBOL Libertadores

Antesala del sorteo: ¿pueden dos equipos del mismo país disputar la final única?

Antesala del sorteo: ¿pueden dos equipos del mismo país disputar la final única?
Martes 17 de Diciembre de 2019

La CONMEBOL sortea los cruces y grupos de la Libertadores y Sudamericana con las expectativas puestas en lo más alto, luego de una final única exitosa en Lima 2019.

No obstante, existen algunas curiosidades y datos a considerar tanto en el sorteo como en el formato de competencia del certamen más importantes a nivel clubes del continente.

Una de las reglas más cuestionadas es la de si se pueden o no cruzar equipos de un mismo país en la final única. Lo cierto es que, el artículo 26 del torneo asegura que sí y lo respalda de la siguiente manera.

La Final de la CONMEBOL Libertadores 2018 se disputará por los equipos vencedores de las dos Semifinales. Los clubes disputarán partidos de ida y vuelta por el título de campeón del torneo de referencia. El equipo con mejor performance (menor numeración en el ordenamiento del 1 al 16 luego del sorteo de los Octavos de Final definirá su partido de local. Equipos de un mismo país podrán disputar la final”.

De esta manera, dos clubes del mismo país se pueden cruzar en una final única, tal y como ya pasó con Sao Paulo y Athletico Paranaense en el 2005, Sao Paulo e Inter de Porto Alegre en el 2006 y Boca y River en el 2018.