París 2024

El curioso lugar que eligió París 2024 para llevar a cabo las competencias de surf

Tahití forma parte de la Polinesia francesa y queda a más de 15.000 kilómetros de distancia de París, la ciudad eleigida para albergar la competencia olímpica.
El curioso lugar que eligió París 2024 para llevar a cabo las competencias de surf
Martes 17 de Diciembre de 2019

Falta mucho tiempo todavía para que los Juegos Olímpicos de París 2024 se lleven a cabo, pero los organizadores no dejan detalle sin trabajar. En los últimos días ha habido avances con respecto a la sede que albergará las pruebas de surf.

Los organizadores habían estado estudiando llevar a cabo estas competencias en el sudoeste de Francia o en la región de Bretaña, pero luego de varias conversaciones se optó por trasladar la competencia a Tahití.

De esta manera, los Juegos Olímpicos de París 2024 también se vivirán a 15.000 kilómetros de distancia de la ciudad sede, incluso con una diferencia horaria de doce horas. Tahití es la isla más grande de la Polinesia Francesa y sus olas suelen ser elegidas por los surfistas profesionales.

Igualmente, esta decisión debe aún ser validada por la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional el próximo 8 de enero. “Es el mejor lugar francés para el surf en la época del año en la que se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos”, comentó el presidente del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de París, Tony Estanguet.

La presidencia de la Polinesia Francesa reaccionó de manera muy positiva ante esta noticia: "Supone un honor y un orgullo para nuestro territorio como nación francesa del surf, tierra de origen de la disciplina y única candidata de ultramar, haber sido elegida para participar en la organización de una prueba olímpica de surf que marcará un hito".

Por otro lado, el consejo de administración de París 2024 también autorizó a que la Plaza de la Concordia, uno de los monumentos más importantes de la ciudad, sea sede de varios deportes urbanos. Según el plan actual, serían cinco: escalada, breakdance, básquet 3vs3, BMX Freestyle y el skateboard. El lugar tendría capacidad para 30.000 espectadores y también se llevarían a cabo espectáculos musicales.