CONMEBOL Libertadores

Todo lo que tenés que saber sobre el sorteo de la Libertadores 2020

En sus oficinas de Paraguay, se llevará a cabo el sorteo de la CONMEBOL Libertadores 2020.
Todo lo que tenés que saber sobre el sorteo de la Libertadores 2020
Martes 17 de Diciembre de 2019

En la noche de hoy se sorteará en Asunción, Paraguay la CONMEBOL Libertadores 2020, que tendrá a River Plate y a Boca Juniors como cabezas de serie. Además, por Argentina también participarán Racing, Tigre y Defensa y Justicia de la Fase de grupos y Atlético Tucumán, desde la zona de repechaje.

El sorteo se realizará desde la sede de la CONMEBOL, que está ubicada en la ciudad de Luque. Comenzará a las 20:30 y será transmitido por la pantalla de Fox Sports. Flamengo, último campeón de la copa, será el rival que ningún equipo quiera encontrarse en la Fase de Grupos.

En el caso de River, que también ocupará el bombo 1, también evitará al Flamengo. Pero además, tampoco se enfrentará ante Gremio, Nacional, Peñarol, Palmeiras y Olimpia, como a los clubes argentinos clasificados a la fase de grupos. Boca también ocupará el bombo 1.

Para ambos equipos argentinos sus posibles rivales serán: Independiente del Valle, Santos, Sao Paulo, Libertad, Colo Colo, Bolívar, Universidad Católica (bombo 2); Liga de Quito, América de Cali, Athlético Paranaense, Junior, Alianza Lima, Caracas, Delfín (bombo 3); Estudiantes de Mérida, Deportivo Binacional, Bolivia 2 y alguno de los 4 clasificados desde las fases previas (Bombo 4).

El sorteo de la Libertadores 2020 será uno de los primeros actos oficiales a los que asista Juan Román Riquelme ejerciendo su cargo de vicepresidente segundo, para el cual fue elegido en las elecciones del 8 de diciembre.

En cuanto a los demás equipos argentinos: Racing accedió como campeón de la Superliga, pero estará en el bombo 2 por su posición en el ranking de la CONMEBOL. Sus rivales serán integrantes del bombo 1, salvo River y Boca, los del bombo 3 (menos Tigre) y 4 (menos Defensa y Justicia).

Tigre, ganador de la Copa de la Superliga 2019, será el primer club argentino de la segunda división que disputará la Libertadores y el séptimo a nivel continental. Defensa y Justicia ocupará el bombo 4 y sus próximos rivales pueden salir de cualquiera de los bombos menos los equipos argentinos.

Atlético Tucumán es el único equipo argentino que tendrá que jugar el repechaje, este lugar lo ocupaba River Plate hasta que ganó la Copa Argentina hace algunos días.

47 equipos ya están clasificados, seis disputarán la fase 1, en la cual se pondrán en juego tres plazas para la fase 2. Los clasficados para esta llave completarán los 16 equipos para la fase 2. En esta fase los partidos se disputarán a ida y vuelta, distribuidos en ocho llaves mediante sorteo. Sus ubicaciones fueron definidas en base al criterio del ranking de la CONMEBOL.

Los ocho equipos que queden disputarán la fase 3 con partidos a ida y vuelta. De los cuatro equipos que pierdan en esta fase, los dos de mejor performance se clasificarán a la segunda instancia de la Copa Sudamericana.

Ya en la fase de grupos, los dos primeros equipos clasificarán a los octavos de final, mientras que los terceros jugarán la segunda fase de la Sudamericana.

El camino rumbo a la final de Río de Janeiro 2020 ya comienza a recorrerse. El estadio Maracaná espera por los dos mejores equipos del certamen.