F1

Ferrari busca mujeres piloto para el 2020 ¿se abre la chance para una colombiana?

Ferrari busca mujeres piloto para el 2020 ¿se abre la chance para una colombiana?
Lunes 16 de Diciembre de 2019

Esta semana, Mattia Binotto, Jefe de Equipo de Ferrari, reveló ante los medios que si bien el equipo encuentra estabilidad aceptable en todos sus frentes, buscarán alinearse con la inclusión de la mujer en el deporte a partir del próximo año.

Estamos aumentando el número de pilotos para el próximo año y la academia también busca mujeres piloto porque las mujeres también deben formar parte de la Ferrari Driver Academy”, manifestó, no sin antes concluir añadiendo que: “es algo en lo que estamos trabajando en este momento para asegurarnos de que suceda muy pronto”.

Y es que, mientras Charles Leclerc se destaca en el primer equipo, Mick Schumacher se mantiene firme en la cima de la F2 y Robert Shwartzman viene de salir campeón en la categoría de F3, motivo por el cual la Ferrari Driver Academy estaría cada vez más cerca de fichar a una mujer para su equipo.

Si bien, existen varias opciones en carpeta en este momento, es la colombiana Tatiana Calderón una de las más experimentadas y también solicitadas por las distintas escuderías para la próxima temporada.

Actualmente participa del campeonato de Fórmula 2 con el equipo BWT Arden, y es también piloto de desarrollo de Alfa Romeo en Fórmula 1.

¿Qué te parece?