Business

Polémica en el mundo del tenis: la ATP se lleva al CEO de Nike

Polémica en el mundo del tenis: la ATP se lleva al CEO de Nike
Jueves 12 de Diciembre de 2019

Esta semana, tras decidirlo en la Junta Directiva por unanimidad, la Asociación de Tenis Profesional (ATP) oficializó a Massimo Calvelli como su nuevo Director Ejecutivo, tras una larga carrera en Nike ocupando cargos relacionados con el marketing y la gestión.

Trabajará mano a mano con su compatriota, Andrea Gaudenzi, a partir de 2020 y ya fue destacado por la ATP en su último comunicado con las siguientes palabras: “es un directivo del deporte muy respetado en el mercado internacional, marketing y productos de desarrollo en los últimos 20 años”.

Con 45 años de edad, Calvelli es ex tenista profesional, con un breve paso por el circuito, pues llegó a ser 255 del ranking, y desde el 2014 venía trabajando como Director Global de Marketing de la firma del swoosh, como uno de los principales responsables también del cierre de contratos con figuras como: Rafael Nadal, Roger Federer, Serena Williams, Naomi Osaka y Maria Sharapova.

Estoy encantado y es un honor ser nombrado nuevo CEO de la ATP”, manifestó Calvelli. “He estado involucrado con el tenis profesional durante la mayor parte de mi vida. Y espero contagiar mi pasión y conocimiento del deporte en esta posición. Es una época emocionante para involucrarse en el ATP Tour. En un tiempo en el que aspiramos a construir el crecimiento de los siguientes años. Estoy deseando comenzar mi labor en enero”, concluyó.

Por su parte, Gaudenzi manifestó: “al igual que la Junta Directiva de la ATP, estoy encantando de dar la bienvenida a Massimo como el nuevo CEO de la ATP. Compartimos una gran pasión por el deporte. Y estoy seguro de que nuestra experiencia en los negocios nos servirá en el circuito. Mientras trabajamos en la futura dirección del tenis masculino profesional”.