UEFA

Mapa de clasificados: ¿cuáles equipos van a octavos de Champions y cuáles a la Europa League?

Mapa de clasificados: ¿cuáles equipos van a octavos de Champions y cuáles a la Europa League?
Jueves 12 de Diciembre de 2019

Tras una semana intensa de partidos para cerrar la fase de grupos de la UEFA Champions League, los torneos internacionales de Europa continúan tomando forma al punto de haber definido ya a los clasificados para octavos de final de la Liga de Campeones, así como también a los transferidos a la Europa League.

Y es que, de cara a la final en junio en el Estadio Olímpico Atatürk, Estambul, la Champions delineó a los clubes que pelearán por la “Orejona”, entre los cuales se destaca la predominancia de las cinco ligas principales del fútbol mundial.

Asimismo, los equipos que finalizaron terceros en sus grupos, no se quedarán sin competencias internacionales por el resto del año, puesto que disputarán el segundo torneo en orden de relevancia, la antigua Copa UEFA, hoy rebautizada como Europa League.

Los clasificados son: Ajax (Holanda), Benfica (Portugal), Inter de Milán (Italia), Red Bull Salzburgo (Austria), Bayer Leverkusen (Alemania), Shakhtar Donetsk (Ucrania), Olympiacos (Grecia) y Brujas (Bélgica).