LaLiga

Barcelona se convierte en el equipo con más menciones e interacciones del 2019

Barcelona se convierte en el equipo con más menciones e interacciones del 2019
Martes 10 de Diciembre de 2019

El último informe de @twitterdata emitido esta semana, reveló al Barcelona como el club deportivo con más menciones en Twitter durante el 2019, por encima del Real Madrid y Manchester United en el podio, además del Liverpool, PSG, Juventus, Manchester City, Ajax, Flamengo y Los Ángeles Lakers cerrando el listado con los diez más nombrados.

El estudio que se hizo entre el 1 de enero y el 15 de noviembre, justificó en gran parte el éxito del club catalán gracias a su título de liga, los partidos ante el Real Madrid, los fichajes de Antoine Griezmann y Frenkie de Jong, además de los múltiples premios que logró de manera individual su jugador franquicia, Lionel Messi.

Justamente, La Pulga quien no tiene cuenta en la red social del pajarito, es tras Neymar Jr. el más nombrado en el 2019, por encima de Cristiano Ronaldo, Lebron James, Kawhi Leonard y Kobe Bryant. Es más, hasta su hashtag tiene su propio emoji con una cabra, en alusión al juego de palabras que lo definen como el mejor de la historia (GOAT).

Con nueve cuentas de Twitter oficiales en diferentes idiomas, el Blaugrana acumula un total de 57 millones de followers en total, siendo uno de los perfiles más poderosos del planeta.