Patrocinios

La UEFA busca sponsor para la pelota de la Champions y Europa League

Abrirá un concurso a partir del 16 de diciembre para alcanzar un acuerdo de patrocino que estará vigente durante el ciclo 2021-2024.
La UEFA busca sponsor para la pelota de la Champions y Europa League
Martes 10 de Diciembre de 2019

La UEFA divulgó que está buscando sponsors para las pelotas de la UEFA Champions y Europa League, como también la indumentaria de los árbitros, y los contratos estarán vigentes desde 2021 al 2024.

Para ello lanzará dos concursos, uno para la Champions, en el que incluyen la Supercopa de Europa, la Youth League y la Champions League de Fútbol Sala, y otro para la Europa League. En este concurso se suma la Conference League que arrancará en 2021-2022, y será una competición que clasifica al equipo campeón a la Europa League.

Hoy en día, adidas es la marca de la pelota de la Champions, la Supercopa, la Youth League y la Champions League de Fútbol Sala. Mientras que en la Europa League, Molten es el patrocinador de la pelota del torneo hasta 2021. La ropa de los árbitros cuenta con el sponsor principal de Macron, que tiene contrato hasta 2022 en todas las competiciones de la UEFA.

La entidad del fútbol europeo lanzará el concurso el próximo 16 de diciembre, y las empresas interesadas deberán presentar sus propuestas antes del 7 de febrero del 2020.