Business

Ford recicla el café de McDonald’s para fabricar piezas de autos

La automotriz usa la cáscara de los granos de café para construir los faros.
Ford recicla el café de McDonald’s para fabricar piezas de autos
Lunes 9 de Diciembre de 2019

Ford se suma a las campañas de sustentabilidad para el bienestar ambiental y comenzó a reciclar los desechos del café de McDonald´s para fabricar los faros de los autos.

Según Debbie Mielewski, líder técnico senior de Ford, Estados Unidos produce alrededor de 1 millón de libras de café por semana. Algunos de esos desechos se utilizan para el compost o el lecho de las aves de corral, pero muchos de ellos terminan siendo quemados o depositados en vertederos.

Los propios directivos entienden que es un material perfecto, siendo una mezcla de estos residuos del café con plástico y aditivos. Hasta ahora, la compañía utilizaba talco para fabricar estas piezas. Este cambio se debe a que la cáscara de café produce un material más liviano que, a su vez, mejora la eficiencia del combustible.

Cada faro requiere de aproximadamente 300 mil granos de café. Los componentes resultantes serán aproximadamente un 20% más ligeros, requerirán hasta un 25% menos de energía durante el proceso de moldeo y resisten más el calor.

El Lincoln Continental de Ford será el primer coche con piezas realizadas a base de café molido. La industria automotriz está bajo una enorme presión para reducir las emisiones por sus caños de escape y aumentar la producción de vehículos eléctricos. Más de una cuarta parte de todas las emisiones de carbono provienen del sector del transporte.