F1

Mercedes deja atrás las amenazas y confirma su presencia en la F1 2021

Mercedes deja atrás las amenazas y confirma su presencia en la F1 2021
Lunes 9 de Diciembre de 2019

Según información del medio especializado en su versión para Italia, Motorsport, Mercedes Benz habría confirmado su presencia como escudería en el 2021, al menos de palabra, tras una reunión clave entre los directores de la marca y de la categoría.

Al igual que hizo Ferrari semanas atrás, la firma alemana habría aceptado las nuevas condiciones que impondrá el Pacto de la Concordia, que se renueva para 2021, entre las cuales figuran: un límite presupuestario para los equipos de hasta 175 millones de dólares, un calendario con 25 carreras al año, coches con efecto suelo y piezas estándar, además de un lugar mucho más protagónico para las marcas asociadas.

La reunión logró dispersar las diferencias que venían arrastrando en el último tiempo y que derivaron incluso en una amenaza por parte de la marca por abandonar la categoría, pero que ahora ya no está más latente.

Participaron: el nuevo presidente de Daimler Benz, Ola Kallenius, Chase Carey, presidente de la F1 y Toto Wolf, CEO de Mercedes AMG F1, previo a llegar a un compromiso verbal para continuar en la competición a partir de 2020.

Según el mismo medio, la potencial salida de Lewis Hamilton a Ferrari sería muy poco probable a esta altura, motivo por el cual mantendría su compromiso con Mercedes por algunas temporadas más.