FIFA

Real Madrid negocia con un fondo de inversión y con la FIFA para crear un nuevo torneo

Real Madrid negocia con un fondo de inversión y con la FIFA para crear un nuevo torneo
Viernes 6 de Diciembre de 2019

Según reveló el Financial Times (FT) esta semana, un poderoso fondo de inversión ligado al deporte estaría negociando con la FIFA para realización de nuevos torneos en el futuro con el aval del organismo internacional.

Bajo el nombre de CVC, la firma internacional empezaría proveyendo fondos a la FIFA de cara a la realización del nuevo Mundial de Clubes que se desarrollará en China 2021 con la participación de 24 clubes.

No obstante, el FT reveló que estaría el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, detrás de la creación de un torneo anual exclusivo para “equipos grandes” con fondos provenientes del mismo grupo, ya que Pérez tendría una relación muy fluida con ellos.

En este contexto, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA se mostró desconfiado al respecto y manifestó: “He leído este plan sin sentido, si hay que creer en ello”, no sin antes añadir “sería difícil pensar en un planteamiento más mezquino y egoísta”.

"Esto arruinaría claramente el fútbol en todo el mundo, para los jugadores, para los aficionados y todos los que están relacionados con el juego. Y todo ello en beneficio de un pequeño número de personas", manifestó

Y finalmente concluyó, “por suerte, todavía queda mucho sentido común en el fútbol para que este tipo de locas ideas tengan éxito”. “De hecho, es tan descabellado que no puedo creer que alguien lo haya ni soñado”.