CONMEBOL Libertadores

¿Vuelven los mexicanos a la Libertadores?

Durante todo el año se especuló sobre la reincorporación de los equipos a la Copa. Ahora fue el presidente de Pumas quién aseguró que las posibilidades son cada vez mayores.
¿Vuelven los mexicanos a la Libertadores?
Viernes 6 de Diciembre de 2019

Leopoldo Silva, presidente de Pumas, anunció luego de la Junta de Dueños de los equipos de la Liga Mx, que los mexicanos podrían regresar a competir en la Copa CONMEBOL Libertadores a partir de 2021.

En una entrevista, el mandatario expuso: “Es importante volver a competencias de CONMEBOL, se planteó regresar a estos torneos y que los clubes puedan participar en la Libertadores y la Selección esté presente en Copa América. Nos daba otro nivel, no sólo de competencia, sino de renombre. Se planteó y hubo un apoyo mayoritario. Esto seguramente se trabajará en 2020 para que en 2021 estemos de regreso".

Hace unos meses atrás, Enrique Bonilla, titular de la Primera División mexicana sorprendió a todos tras revelar que hay "conversaciones abiertas con el presidente Alejandro Domínguez" para un posible retorno a la Libertadores.

Siendo el 2016, la última edición de la cual participaron los clubes mexicanos de la copa, son varios los críticos que aducen el rendimiento actual de los equipos centroamericanos, así como de su selección nacional a la falta de competencia con equipos de un más alto nivel en cada temporada.

Y es que, cabe recordar que clubes mexicanos lograron tres finales de Libertadores (Cruz Azul 2001, Guadalajara 2010 y Tigres UANL 2015), además de otras dos en la Sudamericana (Pachuca 2006 campeón y América 2007), en donde su rendimiento estadísticamente fue mejor local y regionalmente.