Novedades

Australia presentará un rediseño en su escudo durante la Copa América 2020

La Federación Australiana de Fútbol presentará su nuevo logotipo durante la Copa América 2020 que se disputará en Argentina y Colombia.
Australia presentará un rediseño en su escudo durante la Copa América 2020
Jueves 5 de Diciembre de 2019

De cara a la Copa América 2020, en la que Australia será, junto a Qatar, una de las dos selecciones invitadas por la CONMEBOL, la Federación Australiana de Fútbol presentó un nuevo logotipo.

Diseñado por la agencia Hulsbosch, el nuevo diseño a utilizar desde 2020 es más sutil de lo que se pensaba. Con respecto a los empleados anteriormente, las formas se han simplificado y nuevamente se puede apreciar que se ha vuelto a colorear solo en verde y dorado.

En general, el diseño está mucho más cerca del escudo de armas de Australia, el emblema oficial del gobierno, el cual no se puede utilizar en productos oficiales.

Si bien todavía no ha sido confirmado, se espera que este nuevo diseño llegue a las camisetas de juego oficiales, igualándolo con el que es colocado en los artículos que salen a la venta. La camiseta de las “Matildas”, el equipo femenino, ya está disponible para ser comprado con este nuevo logotipo, mientras que la camiseta de los “Socceroos” recién lo incorporará en 2020.


“Ha sido un gran honor crear el nuevo escudo de Australia. Aunque el diseño evoca recuerdos del pasado, la nueva versión moderna refleja el espíritu audaz de los equipos y sus fanáticos", explicó Benni Weller, director creativo de Hulsbosch.

¿Qué te parece el nuevo escudo de la selección de fútbol de Australia?