Novedades

Ansu Fati: La joya del Barcelona fue blindada con una cláusula de 170 millones de euros

Al jugador ya se le había estipulado una cláusula de 100 millones de euros en junio pasado. Cuando consiga su primer contrato profesional con el primer equipo, esta se elevará a los 400 millones.
Ansu Fati: La joya del Barcelona fue blindada con una cláusula de 170 millones de euros
Jueves 5 de Diciembre de 2019

Ansu Fati continúa llevándose todos los flashes en cada presentación con el Barcelona. La nueva joya del equipo catalán ilusiona a todos con sus actuaciones, tanto con el primer equipo como con el segundo plantel.

Es por esto que las autoridades del club “culé” han decidido hacerle un nuevo contrato, en el que se verá mejorado su sueldo notablemente, aunque la duración mantendrá la que ya estaba estipulada anteriormente. Es decir, el jugador está vinculado al equipo hasta 2022 y tiene opción a renovar por dos años más.

Además, como si fuera poco, quedó estipulada una nueva cláusula de rescisión en 170 millones de euros, 70 más que en su anterior vinculación, firmada en junio pasado. Las autoridades le colocarán una de 400 millones de euros en el momento que firme su primer contrato profesional con el primer equipo.

Estas novedades en la situación contractual se deben a una adecuación en su estatus de jugador del primer equipo, ya que en los últimos meses ha saltado del Juvenil A al primer equipo sin siquiera pasar el por el Barcelona B, el segundo equipo del club.

“La Masía para mí es la mejor escuela del mundo. Me ayudaron en todo desde el primer día que llegué y estoy muy agradecido a la gente que trabaja allí. Todo el mundo es espectacular. Desde el primer día he aprendido mucho de todos. También en los momentos difíciles, porque siempre han estado ahí para apoyarme. Trabajar cada día con los mejores es un sueño y un premio. A partir de ahora tengo que seguir trabajando más que nunca para poder tener oportunidades y seguir disfrutando. Todo lo demás ya llegará", comentó el jugador tras la firma del nuevo contrato.

Hasta ahora, Fati suma 11 partidos oficiales y dos goles, ante Osasuna y Valencia. Gracias a su nacionalización, ya puede ser convocado por la Selección española, habiendo ya jugado con la Sub 21 de ese país.