Novedades

Estos son los cinco candidatos a director técnico del año del continente

Estos son los cinco candidatos a director técnico del año del continente
Miércoles 4 de Diciembre de 2019

Fiel a su tradición que ya ha atravesado algunas décadas, el diario uruguayo El País anunció esta semana los jugadores y entrenadores nominados para conformar el equipo ideal de América en este 2019.

Sin demasiadas sorpresas, pero sí valorando procesos, títulos e influencia con sus dirigidos, El País eligió a dos argentinos, un brasileño, un portugués y un español entre los candidatos, con la única de novedad de la nacionalidad de los dos últimos.

Desde el campeón de la CONMEBOL Libertadores y Brasileirao al frente del Flamengo, Jorge Jesús, hasta el entrenador que llevó a Boca a semifinales de la copa al mismo tiempo que lo mantiene puntero en la Superliga Argentina, Gustavo Alfaro, los candidatos son elegidos también por los lectores.

Más allá de cómo se le escapó el título a su equipo en Lima, fue inevitable no incluir a Marcelo Gallardo de River Plate, quien desde hace algunos años viene siendo laureado como el mejor del continente.

Otro entrenador que viene sosteniendo un proceso exitoso al frente del Gremio en Brasil es Renato Portaluppi, quien pronto podría dar un salto en lo profesional para su carrera.

Por último, el español Miguel Ángel Ramírez, campeón de la CONMEBOL Sudamericana con Independiente del Valle, es una sorpresa desde sus métodos hasta su historial como estratega que hoy lo sitúan al frente de uno de los proyectos futbolísticos más exitosos de la región.