Novedades

Paraguay será el segundo país sudamericano en incorporar el VAR

Paraguay será el segundo país sudamericano en incorporar el VAR
Martes 3 de Diciembre de 2019

Paraguay será el segundo país en Sudamérica que incorporará el VAR. La asistencia tecnológica debutará este miércoles en la final de la Copa Paraguay que jugarán Libertad y Guaraní en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Será un momento histórico para el fútbol paraguayo. Este encuentro se convertirá en el primer partido de una competencia local que incorporará el VAR en ese país. El partido se disputará en el Defensores del Chaco, lugar donde también se disputó el primer encuentro con VAR de la historia de Paraguay, que ocurrió el martes 30 de septiembre de este año en el encuentro por los octavos de final de la Conmebol Libertadores entre Olimpia y Liga Deportiva Universitaria de Quito, que culminó 1-1.

De esta forma, Paraguay se sumará a Brasil, que fue el primer país sudamericano que incorporó la tecnología a nivel local. Si bien la llegada del VAR estaba estipulada para el inicio del Apertura 2020, la APF decidió la semana pasada adelantar su utilización para la definición de la segunda edición de la Copa Paraguay.

Para esto fue necesario que el estadio contara con la certificación por parte de la FIFA. Daniele Diana, Football Innovation Manager del organismo, dio el visto bueno para el esecnario donde se disputará el encuentro decisivo del miércoles.