eSports

El motivo detrás de la eliminación de un jugador en el FIFA 20

El motivo detrás de la eliminación de un jugador en el FIFA 20
Martes 3 de Diciembre de 2019

Esta semana, EA Sports, firma responsable del videojuego estrella, FIFA 20, anunció la eliminación de un ex futbolista que constaba dentro de su juego como una de las leyendas al violar las reglas y valores que pregonan desde la firma.

Se trata de Marco van Basten, quien la semana anterior realizó un desafortunado comentario al aire en FOX Sports, en el marco de la Eredivisie entre el Ajax y el Heracles, cuando pronunció un antiguo saludo nazi: “No demasiado bonito, ‘sieg heil’, ‘pfannkuchen’ (pancake)”, dijo Van Basten.

La expresión “sieg Heil” significa: “Salve, viva, eterna victoria” y era utilizada por Adolf Hitler durante la II Guerra Mundial.

Somos conscientes de los comentarios recientes hechos por Marco van Basten. Tenemos la expectativa de que nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad se mantenga en todo nuestro juego y, por ello, suspenderemos los artículos de icono de Marco van Basten de los sobres, DCP y FUT Draft hasta nuevo aviso. Seguiremos informando”, informó EA Sports en su comunicado.

Curiosamente, el salario del ex futbolista será donado al Instituto Holandés de Documentación sobre la Guerra (NIOD), “con el fin de promocionar el conocimiento de la historia de la II Guerra Mundial”, confirmó FOX en sintonía también con los duros esfuerzos del fútbol europeo en general para lograr erradicar la violencia y el racismo en los estadios.