Novedades

¿Se va Lautaro Martínez del Inter o le renuevan el contrato?

El director deportivo del club italiano no tiene pensado blindar al delantero argentino pese a los rumores de los intereses de Barcelona.
¿Se va Lautaro Martínez del Inter o le renuevan el contrato?
Martes 3 de Diciembre de 2019

Lautaro Martínez parece haberse adaptado muy bien al fútbol europeo en muy poco tiempo. Desde su llegada al Inter de Milán en 2018, jugó 54 partidos y marcó 22 goles, de los cuales 13 fueron en los últimos 19 encuentros.

Su presente arrollador, que ayudaron a que el equipo esté puntero de la Serie A, hicieron que Barcelona posara sus ojos en él. El club español quiere un delantero de características similares para reemplazar a Luis Suárez.

Ante esto, el director deportivo Giuseppe Marotta fue consultado sobre el futuro del joven argentino y este se mostró tranquilo. La cláusula anti jeque que tiene Martínez con Inter es de 111 millones de dólares y de la que solamente se puede hacer uso durante 15 días en el mes de julio.

La misma tiene vigencia hasta el 2023, por lo que Marotta manifestó: “Por ahora no es necesario blindarlo. Es un buen chico, agradecido en el Inter y sabe cuánto lo valoramos y cuáles son nuestras perspectivas de crecimiento. Seguramente el club no quiere privarse de sus activos”.

Sus números deportivos se agrandan si se tiene en cuenta sus participaciones con la Selección Argentina. En sus 17 presentaciones anotó nueve goles, dos de ellos en la Copa América de Brasil 2019.