CONMEBOL

Supercopa Sudamericana: quiénes la jugarán y todos los detalles

Supercopa Sudamericana: quiénes la jugarán y todos los detalles
Jueves 5 de Diciembre de 2019

En el marco de una serie de anuncios importantes que envuelven al fútbol sudamericano, la CONMEBOL anunció meses atrás, de manera extra oficial el regreso de la antigua Supercopa, bajo otro formato que podría llamarse la “Copa de campeones”. Hoy, Alejandro Domínguez, el presidente de la confederación, confirmó la competencia a partir de 2020.

Con la participación de los 25 equipos del continente que conquistaron, al menos una vez, la Copa Libertadores, la idea de la Confederación es sacar de allí los dos cupos restantes para el nuevo formato de Mundial de Clubes: “En el año 2021 va a cambiar el formato del Mundial de Clubes a 24 equipos, se va a jugar cada cuatro años y vamos a tener seis cupos, por eso la propuesta de la Supercopa”, explicó Gonzalo Belloso, Director de Desarrollo del organismo en el programa de radio "Milenium Sports". "La idea es repartir los cupos así: campeones de Libertadores 2019 y 2020, campeones de Sudamericana 2019 y 2020 y dos cupos de Copa de Campeones", añadió. Alejandro Domínguez, a través de una radio de Paraguay confirmó la noticia.

Sin definir el formato de forma oficial, es sabido que la organización evalúa principalmente dos opciones como formato. La primera, cruzar a los 25 equipos (el campeón del 2019 queda exento de la primera fase) en llaves de eliminación directa por sorteo hasta la final.

La segunda idea, y más viable hasta ahora, dividir por cuatro grupos de seis (uno de siete) a los 25 equipos y clasificar al primero y segundo de cada uno a llaves correspondientes a cuartos de final.

Otra de las ideas que se charlan es realizarla en su integridad, o al menos la final única, en sede neutral, más allá de que el hueco en el calendario de competición sigue siendo hasta el día de hoy el principal obstáculo a sortear.

A continuación los clubes que participarían del torneo: