Triple Corona

El polo se potencia con la carne argentina para promover y exportar sus productos

El polo se potencia con la carne argentina para promover y exportar sus productos
Viernes 29 de Noviembre de 2019

Mientras el Abierto Argentino de Polo se desarrolla con normalidad dentro de los límites del Campo Argentino en Palermo, Eduardo Novillo Astrada, presidente de la Asociación Argentina de Polo (AAP) sigue cerrando negocios e importantes vínculos para un deporte tradicionalmente argentino.

Es en esta sintonía que esta semana logró acordar estratégicamente con el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), más específicamente con su director, Juan José Grigera Naón, para promover y promocionar en conjunto dos productos de exportación al mundo.

"Se asocia el mejor polo del mundo con la mejor carne del mundo. Desde aquí potenciar nuestras acciones en el exterior", fue el anuncio oficial que realizaron, no sin antes la palabra de José para agregar: “Sabemos que China es un gran mercado para la carne argentina, pero no lleva los cortes de alta calidad. El polo ya se ha instalado en China, hay clubes muy importantes en Shanghái con genética y conocimiento argentino. Creemos que esto será una puerta de entrada para una clase media-alta china que no conocen nuestro producto”.

Y es que, si bien las ventas apuntan a un nicho relativamente más pudiente, la idea es no dejar de lado el volumen de comercialización.

"La idea es usar nuestros nombres, nuestra marca y el prestigio que tenemos en el mundo para ganar mercados y aumentar la cantidad de carne argentina en el exterior", afirmó Eduardo por su parte.

Por último concluyó: "Hoy estamos exportando más de 2000 caballos por año. Queremos exportar más y ganar mercados de India, China y los países árabes".