Business

Atlético de Madrid usará WhatsApp para acercarse a sus hinchas

Los mantendrán informados y conectados con la aplicación a lo largo de todo el mundo.
Atlético de Madrid usará WhatsApp para acercarse a sus hinchas
Viernes 29 de Noviembre de 2019

Atlético de Madrid lanzó un chatbot en WhatsApp para mejorar la comunicación con sus hinchas de España y de todo el mundo. Mediante este medio, se mantendrán en línea directa con los fanáticos, quienes van a recibir información relevante y útil del equipo.

Hay que destacar que el servicio les brindará datos de todo tipo. El fanático va a poder seleccionar su idioma y también elegir en qué áreas del club están más interesados, ya sea en la compra de entradas, estacionamiento, ofertas de la tienda o noticias generales.

El club entendió que esta será la vía más eficaz para lograr su objetivo de acercarse a su gente ya que el servicio de mensajería de WhatsApp es utilizado actualmente por aproximadamente 1.500 millones de personas en todo el mundo.

Los Colchoneros no serán los primeros en utilizar la mensajería instantánea como medio de comunicación. En 2018, el Athletic de Bilbao incluso consultó a través de WhatsApp y Telegram, después de pedirles a los fanáticos que agregaran un número disponible que solo respondería a las preguntas de los miembros registrados en la base de datos del equipo.

Para los interesados podrán acceder de tres formas distintas: desde la página web del club, ingresando al link que automáticamente enviará al usuario a WhatsApp Web, agregando el número 690372769 a la agenda de contactos, y mandar un mensaje para comenzar a interactuar. Y la última forma de hacerse con este servicio sería escaneando el código QR que el club puso en su página web.