NBA

¿Qué son las camisetas “City Edition” de la NBA y cuáles son las de esta temporada?

El objetivo es rendirle homenaje a la ciudad en la que el equipo juega o a alguna figura del equipo que ya no juegue en él.
¿Qué son las camisetas “City Edition” de la NBA y cuáles son las de esta temporada?
Viernes 29 de Noviembre de 2019

La NBA es uno de los espectáculos deportivos más completos del mundo. Asistir a un estadio para presenciar un partido de la liga puede comenzar varias horas antes de que los jugadores salgan a la cancha a disputar el encuentro.

Pero si hay un detalle que vuelve a la NBA mucho más increíble es el que tiene que ver con las camisetas de los equipos a los cuales no les tiembla el pulso a la hora de crear nuevos diseños.

Además de las clásicas camisetas titulares y alternativas, Nike y Jordan, los proveedores oficiales de todos los equipos, preparan un diseño conocido como “City Edition”. Se trata de un modelo que será utilizado en 20 partidos de la temporada por lo menos y que tiene como objetivo reconocer y homenajear la historia, tradición y cultura de las diferentes ciudades en las que se juega. Se trata, generalmente, de un uniforme que rompe un poco con la dinámica clásica, y los diseños son para todos los gustos.

En las camisetas de esta temporada se pueden apreciar colores llamativos, diseños atrevidos y fuera de lo normal y también homenajes especiales.