Business

Mercedes-Benz y Fundación Laureus, juntos por el deporte y la educación

Con el objetivo de mejorar el desarrollo y la formación académica de niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad, utilizando el deporte como herramienta de trasmisión de valores, se realizó una nueva jornada pedagógica en el Colegio Madre Teresa.
Mercedes-Benz y Fundación Laureus,  juntos por el deporte y la educación
Sábado 30 de Noviembre de 2019

En el marco del cierre del segundo año del programa DinámicaMente, desarrollado por la Fundación Laureus con el apoyo de Mercedes-Benz Argentina, se realizó una jornada de intercambio y aprendizaje con los alumnos de 5º grado del Colegio Madre Teresa ubicado en la localidad de Virreyes, Provincia de Buenos Aires.

Este programa tiene por objetivo aportar a que niños y niñas mejoren su trayectoria educativa, incorporen valores y habilidades socioemocionales, y se conviertan en ciudadanos comprometidos con la comunidad en la que viven.

Daimler es uno de los fundadores de Laureus, y en Argentina el vínculo de gran trayectoria entre la empresa y la Fundación se ha fortalecido en espacios participativos como el Voluntariado Corporativo, organizados y coordinados en conjunto.

Desde este año, Mercedes-Benz Argentina junto con la Fundación Laureus comenzaron a trabajar juntos en el Colegio Madre Teresa con el objetivo de brindar herramientas privilegiadas, a través del juego y la actividad física, para la incorporación de conocimiento, valores y habilidades socioemocionales en escuelas primarias de contextos vulnerables.

Manuel Mantilla, Presidente & CEO de Mercedes-Benz Argentina y Managing Director de Vans, señaló: “El juego en el deporte nos une a través de todas las diferencias. Y poder aportar a las escuelas de nuestra comunidad herramientas de Laureus, nos genera mucho orgullo. DinámicaMente es el programa de la Fundación con el que apoyamos a la educación en la comunidad en la que desarrollamos nuestro negocio”.

Además de Manuel Mantilla, participó de la actividad Verónica Niemann, gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y RSE de Mercedes-Benz Argentina. También asistieron en representación de la Fundación Laureus Argentina, Hugo Porta, Presidente de la Fundación; Ana Lía Santarelli, Directora Ejecutiva y Alejandra García Flood, Embajadora de la Fundación y reconocida ex atleta olímpica argentina, especializada en salto con garrocha; por otra parte, estuvieron presentes los directores Juan Pablo Jazminoy y Anabella González, y la Vicedirectora Paula Naveilhan del Colegio Madre Teresa.

A través de esta propuesta pedagógica, que complementa la educación con el deporte, el programa busca afianzar valores y habilidades socioemocionales tendientes a la formación de ciudadanos responsables, apoyando la formación permanente de los docentes para crear un futuro con buenos valores y una visión de desarrollo integral alineada al respeto, la solidaridad y el trabajo en equipo.