Patrocinios

Finalizó el Ford Golf Invitational 2019

El Campeón 2019 es Franco Piovano, jugador del San Isidro Golf Club, con 72 golpes. Fueron en total 26 etapas de clasificación a lo largo y a lo ancho del país durante todo el año.
Finalizó el Ford Golf Invitational 2019
Sábado 30 de Noviembre de 2019

Por decimotercer año consecutivo se realizó la final del Ford Golf Invitational 2019, el certamen regional de golf diseñado por Ford Argentina, en el Jockey Club de San Isidro. Ford, automotriz oficial de la Asociación Argentina de Golf, agradece profundamente a todos los golfistas y clientes que participaron del torneo y acompañaron a la marca del óvalo en sus diferentes instancias; sin ellos el primer Campeonato Nacional Con Hándicap no hubiese sido posible.

El torneo se transmitió a través de Golf Channel, el prestigioso canal de golf, que emitió lo mejor del torneo jugado en la cancha Colorada y Azul para toda Latinoamérica.

La Final del Ford Golf Invitational les permite a los finalistas jugar en la cancha del Abierto de la República, uno de los torneos más antiguos e importantes del mundo. Desde los profesionales que vienen a jugar el Abierto Argentino hasta los visitantes de los clubes más exclusivos del mundo como Oakmont, Pine Valley, Merion, Loch Lomond, Suningdale y Muirfield, entre otros, quedan maravillados por lo que significa jugar en el Jockey Club de San Isidro, un lugar privilegiado en los rankings de Argentina y también en el mundo. La cancha recibe constantes mejoras, restauraciones y tees nuevos. Es por eso que Ford elige esta cancha para sostener su compromiso con el golfista amateur.


Los ganadores fueron:

- Ganador Categoría Scratch: Franco Piovano (72 golpes)

- Categoría Ford Golfer hasta 12: Esteban Biasi (75 golpes)

- Categoría Ford Golfer 13 a 19: Claudio Ghillino (68 golpes)

- Categoría Ford Golfer 20 a 36: Eduardo Caro (69 golpes)

- Categoría hasta 12: Juan Kapp (74 golpes)

- Categoría 13 a 19: Marcelo Sterenberg (66 golpes)

- Categoría 20 a 36: Carlos Longy (67 golpes)

La aerolínea estadounidense Delta Airlines sorteó dos pasajes en Business con destino a Estados Unidos. Delta es la única compañía aérea que permite despachar un bolso de golf

como artículo estándar de equipaje documentado siempre y cuando el equipo esté guardado de manera segura y cumpla con los requisitos de tamaño. Por eso es la aerolínea oficial del torneo de golf de Ford. Estos pasajes fueron complementados por We Golf, quien otorgará dos tickets para que los ganadores pueden ir a ver The Players Championship 2020, del 11 al 15 de marzo. We Golf fue la empresa que organizó el torneo todo el año.

La Final del Ford Golf Invitational es un evento valorado por los golfistas, quienes lo transformaron en la mejor competencia en la región, organizada por una marca. Por eso Ford, la Asociación Argentina de Golf y el Jockey Club siguen trabajando de manera articulada con el objetivo de continuar brindando un torneo de calidad para golfistas y clientes de la marca.

Ford Kuga vehículo oficial del torneo y premio del Hoyo en 1

Ford incorporó al Kuga como vehículo oficial del torneo y como todos los años, fue colocado como premio si alguno de los participantes realizaba Hoyo en 1.

Este año, si bien no se logró Hoyo en 1 en la Final del Ford Golf Invitational, sí se consiguió en el 114° Visa Open, donde el jugador se ganó un Kuga como premio. Este año el ganador fue el golfista finlandés Toni Hakula.

26 oportunidades para clasificar, 13 en el Interior

Este año, la instancia de clasificación ofreció numerosas oportunidades a los golfistas para disputar un lugar en la final. En la zona metropolitana, se organizaron 13 torneos y un torneo en cada una de las 10 federaciones regionales. En total, clasificaron el mejor Neto y el mejor Ford golfer de cada torneo.

Además, el certamen llegó a las canchas de provincias como Tucumán, Córdoba, Misiones, Corrientes y ciudades como Miramar, Rosario, Bahía Blanca, entre otras, contando con la participación de más de 3.300 jugadores. En total, la instancia clasificatoria del torneo incluyó 26 fechas entre marzo y noviembre.

En la edición 2019 se pusieron en marcha numerosas innovaciones para llevar adelante la promesa de Ford de renovar una vez más el formato del torneo para que más golfistas puedan participar. Una de ellas fue la posibilidad de que los golfistas que acreditaron ser dueños de un vehículo Ford pudieran registrarse como Ford Golfers, accediendo a beneficios especiales durante las instancias de clasificación.

Además, este año todos los matriculados que estuviesen interesados en participar del Ford Golf Invitational se pudieron inscribir a través del Digital Golf Tour, la plataforma digital de la AAG. En total, 29.602 golfistas de todo el país se inscribieron para poder formar parte del torneo, de los cuales diez clasificaron a esta final (uno de cada federación).

13 años apoyando al golf en la Argentina

Ford Argentina mantiene una relación histórica con el golf. Desde hace 13 años desarrolla torneos innovadores que invitan al golfista amateur a vivir una experiencia profesional. El golf como disciplina comparte los principales valores que Ford pone en práctica en todos los aspectos de su negocio, tales como el compromiso, la transparencia y la camaradería, así como también el deseo de autosuperación, la concentración y la perseverancia. Estos son solo algunos de los valores que guían el objetivo de Ford de llegar más lejos y ofrecer productos de excelencia en todo el mundo.

Como parte de su sostenido compromiso con el golf, desde 2017 Ford Argentina es la automotriz oficial de la AAG y tiene como objetivo principal desarrollar y profesionalizar este deporte en nuestro país, a través de distintas iniciativas que colaboran con el entrenamiento de los golfistas. La Escuela de Alto Rendimiento de la AAG es uno de los tantos ejemplos que permiten a cientos de jugadores recibir clínicas personalizadas para mejorar su técnica.