CONMEBOL Libertadores

La economía de Perú se benefició con una impactante cifra tras la Libertadores

Según anunció el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el país recibió un impacto de 62 millones de dólares gracias a la final que se jugó en Lima entre Flamengo y River.
La economía de Perú se benefició con una impactante cifra tras la Libertadores
Miércoles 27 de Noviembre de 2019

No solo Flamengo y sus hinchas terminaron contentos y conformes tras la final de la Copa CONMEBOL Libertadores que le ganaron a River en el Monumental de Lima. Otro de los grandes beneficiados fue Perú y su economía. Luego de que se terminara el evento, se reveló que el país recibió un impacto de 62 millones de dólares.

Según anunció el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el gasto promedio de los turistas que estuvieron en Lima fue de 760 dólares, sin contar el gasto de transporte usado para llegar a la capital peruana.

De las 40 mil personas que viajaron a la final, el 54 % fueron brasileños y el 39 % argentinos, mientras que el 7 % llegaron de otros países como Estados Unidos, México, Chile y Colombia. Así lo reflejó el “Perfil de los asistentes a la Final de la Copa Libertadores”, un estudio elaborado por el viceministerio de Turismo, a través de la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía.

De todos ellos, el 80 % usó la vía aérea para viajar, aunque muchos combinaron el transporte terrestre. Desde Brasil llegaron una veintena de vuelos chárter, mientras que desde Argentina fueron 10. Pero, vale remarcar que los turistas no solo viajaron para asistir al partido, y esto también favoreció a la economía de Perú. Uno de cada cinco aprovechó para hacer turismo tanto por Lima como por otras partes del país para conocer lugares.

Los hinchas brasileños del Flamengo permanecieron en Perú un promedio de cinco noches, mientras que el promedio de los argentinos fue de cuatro. Respecto al tipo de alojamiento, el 25 % se hospedó en un hotel tres estrellas, el 21 % optó por hostales, el 20 % por una casa alquilada y solo el 9 % acudió a hoteles de cinco y cuatro estrellas.