Patrocinios

Manchester United no renovará con Chevrolet y se acerca a firmar el contrato más caro de la historia del deporte

Manchester United no renovará con Chevrolet y se acerca a firmar el contrato más caro de la historia del deporte
Miércoles 27 de Noviembre de 2019

Cuando General Motors cerró el acuerdo de patrocinio con el Manchester United a cambio de los 82 millones de dólares anuales que actualmente perciben, apuntaban a ver a los Red Devils de la época de Sir Alex Ferguson, con protagonismo en las primeras filas del fútbol europeo, además de dominar en el fútbol inglés.

No obstante, cambios de entrenadores y refuerzos que nunca terminaron de engranar, situaron al club en una situación deportiva que no está acostumbrado y que recién está logrando estabilizar de la mano de Ole Gunnar Solskjær.

Por este motivo, y algunos recortes presupuestarios a nivel mundial, Chevrolet no renovará su vínculo que termina en la temporada 2020/2021 y dejará el espacio de main sponsor de uno de los clubes más importantes del planeta a disposición de otras marcas.

Es así que, el equipo inglés estaría próximo a cerrar el vínculo por patrocinio deportivo más alto de la historia del fútbol y actualmente el más jugoso en todos los deportes, con la multinacional de electrónica y electrodomésticos china, con base en Qingdao, llamada Haier.

Tal y como informan los diarios británicos al respecto, el acuerdo entregaría 90 millones de dólares anuales, en una apuesta que todavía no dejó bien en claro si lucirá el logo de la firma, o bien de alguna de sus marcas como: GE Appliances, Hotpoint, Hoover, Candy y Fisher & Paykel.

Para tener una noción al respecto, el Real Madrid recibe de Fly Emirates 77.3 millones, mientras que Rakuten le paga al Barcelona 61 millones.

¿Qué te parece?