Superliga Americana de Rugby

Peñarol fue elegido por sobre Nacional para participar de la Superliga Americana de Rugby

El club “Carbonero” representará al rugby uruguayo. Se tratará del primer equipo profesional de rugby de aquel país.
Peñarol fue elegido por sobre Nacional para participar de la Superliga Americana de Rugby
Martes 26 de Noviembre de 2019

La Superliga Americana de rugby está cada vez más cerca de llevarse a cabo y este viernes será presentada en sociedad. Durante 2020 tendrá su primera edición y las novedades de cara a este nuevo torneo son muchas.

En el caso de Uruguay, Peñarol será su representante en este proyecto que tiene como objetivo desarrollar el deporte en América Latina. El “Carbonero” fue elegido por sobre Nacional para ser el equipo profesional de rugby que represente a la Unión de Rugby del Uruguay.

La primera idea de Sudamérica Rugby era que la URU compitiera desde la inauguración de este torneo con dos equipos bajo las franquicias de Peñarol y Nacional, pero finalmente se confirmó que serán los “aurinegros” los que tendrán el equipo profesional durante el primer año.

El torneo comenzará en febrero de 2020 con un total de cinco equipos, los cuales saldrán uno de cada país de la región: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. El lanzamiento de la Superliga Americana se llevará a cabo en Montevideo, donde también se darán a conocer los detalles del desarrollo del torneo.