Copa Davis

Argentina ya tiene rival para la Copa Davis 2020

Tras la eliminación en cuartos de final ante España, el año que viene se enfrentará a Colombia para asegurarse su participación en los Finals.
Argentina ya tiene rival para la Copa Davis 2020
Lunes 25 de Noviembre de 2019

Argentina buscará clasificarse a los Finals de la Copa Davis 2020 cuando se enfrente en condición de visitante a Colombia entre el 6 y 7 de enero, así lo dispuso el sorteo que se realizó en la Caja Mágica de Madrid.

La eliminatoria será al mejor de cinco puntos, con partidos al mejor de tres sets. Dos singles el primer día y otros dos individuales y un doble el segundo. El sorteo contó con la presencia del presidente de la Federación Internacional de Tenis, el estadounidense David Haggerty, y del australiano Mark Woodforde, miembro del comité de Directores de la FIT.

En lo que fue la inauguración del nuevo torneo organizado por el futbolista Gerard Piqué, el equipo argentino quedó eliminado en cuartos de final ante los locales y luego campeones. España, liderada por Rafael Nadal, venció a Argentina por 2-1 y alzó su sexta Ensaladera. Por lo tanto, para volver a competir el próximo año en la Caja Mágica entre el 23 y 30 de noviembre, primero habrá que superar a Colombia.

Los que ya tienen su lugar asegurado en la etapa de Finals son los cuatro semifinalistas de esta edición (España, Canadá, Gran Bretaña y Rusia) y los dos invitados (Francia y Bélgica). El resto se completará con los ganadores de cada serie de eliminación.

Todos los cruces:

Croacia - Ganador del Pakistán-India (se disputará el fin de semana próximo)

Bélgica-Hungría

Argentina-Colombia

Estados Unidos-Uzbekistán

Australia-Brasil

Italia-Corea

Alemania-Bielorrusia

Kazajistán-Holanda

República Checa-Eslovaquia

Austria-Uruguay

Japón-Ecuador

Suecia-Chile