#MktREnLima

Flamengo, el equipo con más hinchas en el mundo ¿qué otros equipos completan el ranking?

Flamengo, el equipo con más hinchas en el mundo ¿qué otros equipos completan el ranking?
Sábado 23 de Noviembre de 2019

Este fin de semana, la ciudad de Lima recibirá uno de los mayores eventos deportivos del continente al prestar el Estadio Monumental de Lima para albergar la primera final única de CONMEBOL Libertadores entre River y el Flamengo.

Lo cierto es que, cada parcialidad obtuvo algo más de 25 mil tickets en el estadio, pero los reportes locales revelan un número mucho mayor de visitantes que han desembarcado en tierras peruanas, en amplia mayoría brasileños.

Y es que, más allá de que la economía brasileña permite algo más que la argentina en este momento, el Mengao es el club con la mayor cantidad de hinchas en el mundo, en una cifra estimada de 33 millones de seguidores en todo Brasil.

River por su parte es de los más populares en Argentina con 16 millones de seguidores, pero aun así no compite con el Corinthians, Chivas de Guadalajara y Águilas del América que detrás del Flamengo completan los primeros lugares de la lista de clubes con el mayor número de hinchas.

Cabe recordar que Brasil y México tienen poblaciones de 210 y 130 millones de habitantes respectivamente, lejos de los 44 millones que tiene Argentina según el último censo.

En cuanto a los gigantes europeos como el Real Madrid o Barcelona, las cifras son de 13 y 11 millones de fans, además de los 11 millones del Bayern Múnich, los 16 millones de la Juventus y los 5 millones del Manchester United.