Copa Davis

El dinero que ingresó el equipo argentino de Copa Davis por clasificar a Cuartos de Final

Desde las 13:30, Pella se enfrentará ante Carreño Busta y Schwartzman ante Nadal.
El dinero que ingresó el equipo argentino de Copa Davis por clasificar a Cuartos de Final
Viernes 22 de Noviembre de 2019

El equipo argentino de Copa Davis finalmente logró clasificarse para los Cuartos de Final de la Copa Davis luego de que algunos resultados de otros equipos lo acompañaran. El haber perdido ante Alemania por 3 a 0 en la segunda jornada hizo que Argentina no dependiera de si misma.

En esta fase, Argentina se enfrentará ante España, nada más y nada menos que el local, que tiene entre sus jugadores a Rafa Nadal. Por haber llegado a esta instancia de Copa Davis, la Asociación Argentina de Tenis recibirá 600 mil dólares, mientras que los tenistas se harán acreedores de un premio de 1.2 millones de dólares.

Hasta la edición pasada por avanzar hasta esta misma instancia se cobraba 235 mil dólares en todo concepto. Es decir, que el nuevo formato ha llegado con importantes incrementos en los premios por participar.

Por otro lado, el país que gane el torneo embolsará 1.25 millones de dólares y los jugadores 2.5 millones a repartirse. Nada mal. El equipo de Croacia, último campeón del formato anterior, se llevó 786 mil dólares en todo concepto y lo hizo jugando en cuatro series y en cuatro semanas distintas del año, con todos los costos de traslado que eso implicó.

En cuanto a los cruces de Cuartos de Final, Canadá ya se encuentra en Semifinales tras vencer a Australia, mientras que todavía se deben llevar a cabo los siguientes cruces: Gran Bretaña vs Alemania, Serbia vs Rusia y España vs Argentina.

Fuente: Danny Miche