CONMEBOL Libertadores

El curioso motivo detrás del cambio de árbitro para el VAR en la final de la Libertadores

El curioso motivo detrás del cambio de árbitro para el VAR en la final de la Libertadores
Miércoles 20 de Noviembre de 2019

Esta mañana la CONMEBOL emitió un comunicado en donde anunció al árbitro uruguayo Esteban Ostojich como responsable del VAR en la próxima final única de Libertadores entre River y Flamengo.

Dando de baja al peruano Diego Haro en el puesto, la Conferación manifestó que "La Comisión de Árbitros decidió realizar la sustitución del Sr. Diego Haro (Perú), designado inicialmente como árbitro VAR en el partido de referencia (NdR Flamengo-River). El motivo de este cambio es el incumplimiento de la política interna de arbitraje con relación a las entrevistas sin autorización previa”.

"En su reemplazo se designa al Sr. Esteban Ostojich (Uruguay), nombrado inicialmente como 'AVAR 3'. A su vez, se designa al Sr. Víctor Hugo Carrillo para cumplir dicha función", completó.

Y es que, días atrás el peruano se pronunció ante los medios sobre algunos de los detalles de la Confederación, hecho que le significó una grave consecuencia por parte del organismo.

Esteban Ostojich, es árbitro FIFA desde el 2016 y acompañará a la terna chilena compuesta por Roberto Tobar, Christian Schiemann y Claudio Ríos.

El cuarto árbitro será Andrés Rojas, colombiano, en el AVAR 2 Piero Maza (Chile) y Alexander Guzmán (Colombia). Como AVAR 3 quedó Carrillo, Carlos Astroza es el observador del VAR y Jorge Larrionda, de Uruguay, como asesor internacional.

La designación fue firmada por el brasileño Wilson Seneme.