eSports

De Zebre a Piemonte Calcio, los nombres y diseños que debe usar la Juventus en los diferentes videojuegos

De Zebre a Piemonte Calcio, los nombres y diseños que debe usar la Juventus en los diferentes videojuegos
Lunes 18 de Noviembre de 2019

En un mundo en donde los videojuegos han ganado terreno de forma exponencial, el uso de derechos y licencias pasó a ocupar un lugar preponderante en función de los millones de usuarios que consumen los juegos diariamente.

En este contexto, repasamos el curioso caso de la Juventus de Turín, uno de los equipos más populares del último tiempo (además de una historia enorme), que por exclusividad de derechos con Konami, solamente tiene su nombre, diseños y colores oficiales en el PES 2020.

No obstante, los otros juegos de fútbol no se podían dar el lujo de prescindir de la Vecchia Signora en su oferta más allá de la posesión o no de derechos, motivo por el cual se inventaron su propio nombre y uniformes (en algunos casos hasta jugadores) genéricos que ya se han vuelto furor en las redes sociales.

En el FIFA 20 de EA Sports, por ejemplo, el equipo italiano se llama Piemonte Calcio y no cuenta ni con el Juventus Stadium ni con un montón de características únicas que ofrece su competencia directa.

Asimismo, esta semana se supo que el Football Manager usará el nombre “Zebre” para refereirse al equipo de Turín sin poder usar tampoco sus logos ni imagen relanzada hace un par de años.

¿Cuál te gusta más?

Foto: Bleacher Report (BR)