#MktREnLima

El encargado del VAR para la final reveló las directivas de la CONMEBOL para River vs Flamengo

El encargado del VAR para la final reveló las directivas de la CONMEBOL para River vs Flamengo
Viernes 15 de Noviembre de 2019

A pocos días de lo que será la primera final única de CONMEBOL Libertadores entre River y el Flamengo este próximo sábado 23 de noviembre, los detalles alrededor del partido empiezan a tomar forma y la repercusión que se genera no tiene techo en los medios digitales.

Con el VAR en el centro de la escena, Diego Haro, árbitro peruano que fue designado para manejar el sistema durante la final, charló con TyC Sports esta semana y reveló, entre otras cosas, las prioridades que pidió la CONMEBOL para el partido decisivo.

"La directiva es confirmar la decisión que toma el árbitro en la cancha. Si el árbitro toma una decisión de penal, de gol, no gol, una tarjeta roja... es, creo yo, confirmar siempre las decisiones que él tome en el terreno de juego, buscar el ángulo perfecto para apreciar y darle la tranquilidad del árbitro que está trabajando bien", declaró Haro, bastante confiado de trabajar con el chileno Roberto Tobar durante el próximo encuentro.

"Si tengo una clara evidencia de falta, voy a invitar al árbitro a que vuelva a ver la jugada, pero si es un contacto de fútbol, un contacto mínimo, voy a descartar cualquier invitación a que pueda volver a ver la jugada", agregó más adelante.

Finalmente, se mostró confiado con relación al trabajo que van a llevar a cabo y manifestó que: "Vamos a poder estar con mucha más tranquilidad y apreciar cada ángulo que pueda tener yo de las cámaras para determinar ciertas jugadas".