Novedades

Liverpool crea un nuevo sistema de escuelas de fútbol a nivel mundial

La idea es replicar el sistema que utiliza el club con sus planteles profesionales y sus divisiones juveniles en varios puntos del mundo. Además, los entrenamientos se comparten con el estudio y actividades recreativas.
Liverpool crea un nuevo sistema de escuelas de fútbol a nivel mundial
Lunes 18 de Noviembre de 2019

El Liverpool, último campeón de la UEFA Champions League y uno de los protagonistas de la Premier League, firmó un interesante contrato con Challenger Sports, empresa de educación que se dedica a ofrecer la creación de escuelas de fútbol.

Esta asociación a largo plazo hará que el Liverpool sea protagonista en escuelas de fútbol del Reino Unido. Todo comenzó hace dos años cuando ofrecieron por primera vez un campus de verano del que participaron chicos de 50 países distintos.

Además del entrenamiento de fútbol, los chicos que asisten también toman clases de inglés y realizan actividades por fuera del deporte. Este nuevo acuerdo hará que se creen más campus para chicas, cursos especiales para chicos que quieran perfeccionar su técnico de arqueros y una opción para los equipos que quieran asistir a clases especiales.

Los campus se dictan bajo la supervisión y cumpliendo con las normas que los profesionales del equipo llevan a cabo con los primeros equipos de la institución. "Nuestras escuelas formativas han tenido un gran éxito desde que se lanzó en el Reino Unido hace dos años, y ha creado muchas oportunidades fantásticas para que los jugadores jóvenes de todo el mundo mejoren sus habilidades y se desarrollen a través de nuestro exclusivo sistema de entrenamiento”, explicó Dan White, director de la academia internacional del Liverpool.

Además, agregó: "Estamos absolutamente encantados de continuar nuestra relación con nuestro socio Challenger Sports para brindar oportunidades para que los jugadores jóvenes visiten el Reino Unido y reciban entrenamientos al estilo de nuestro club”.