LaLiga

El Valencia está obligado a vender jugadores por 40 millones de euros para evitar problemas serios

El club “Ché” debe reducir sus gastos y vender jugadores para evitar serios problemas. Su plantilla actúal es la más cara de toda su historia y la deuda interna no para de crecer.
El Valencia está obligado a vender jugadores por 40 millones de euros para evitar problemas serios
Jueves 14 de Noviembre de 2019

El Valencia tendrá que ponerse firme o tendrá problemas a futuro. En alguno de los próximos dos mercados de pases, el club tendrá que salir a vender jugadores por un valor de 40 millones de euros. Con esta, se trata ya de la tercera temporada consecutiva en la que el club “Ché” deberá ingresar esa suma de dinero para dejar tranquilas las cuentas de la institución.

Hace dos temporadas, se solucionó con la venta de Cancelo a la Juventus, y en la campaña anterior con el trueque que hizo el equipo con el Barcelona por los arqueros Neto-Cillessen. El club presenta uno de los presupuestos más importantes de toda la liga y el más alto de la historia de la entidad. Los 183,7 millones de euros de la plantilla actual se pueden volver difíciles de pagar.

Además, la deuda actual del club continúa creciendo y el pasado 30 de junio cotizó en 529 millones de euros, más de 30 millones que la pasada temporada.

En cuanto a los ingresos, el Valencia espera sumar a sus arcas 83 millones por derechos de televisión, 63 millones de euros por competiciones; 14 millones por abonos y entradas; y 15 millones por publicidad y marketing.