Business

Peugeot rompe el molde y crea vallas publicitarias que transforman el ruido en energía para sus autos eléctricos

Peugeot rompe el molde y crea vallas publicitarias que transforman el ruido en energía para sus autos eléctricos
Jueves 14 de Noviembre de 2019

En la sintonía de lo sustentable para la industria automotriz, Peugeot ha vuelto a revolucionar el mercado de la publicidad y los anuncios esta semana con una campaña en donde su tecnología de vehículos eléctricos se pone al servicio de la ciudad.

Activando en París, la firma del León diseñó unas carteleras publicitarias que transforman el ruido en energía para sus autos eléctricos, gracias a unos sensores piezoeléctricos “que transforman las vibraciones del sonido de la ciudad en electricidad útil para recargar la batería del nuevo modelo Peugeot e-208”.

Dentro de la campaña: “Unboring the future”, el nuevo modelo 100% eléctrico de la marca aprovecha al máximo los ruidos de la capital francesa en un punto clave de ésta para recargar sus baterías y funcionar con autonomía absoluta inmediatamente después en perfectas condiciones.

En este contexto, Thierry Lonziano, Director Global de Marketing y Comunicación en Peugeot, explica este acercamiento experimental a esta tecnología explicando que “es esencial para la marca contribuir en la construcción del mundo del mañana. Para ello, queremos explorar nuevas áreas de innovación transformando nuestros coches en modelos eléctricos. Obviamente, esta tecnología todavía no puede cargar por completo el vehículo. Aún necesitamos contar con la red urbana, pero es un comienzo prometedor”.

Por su parte, Antoine Ughetto, otro de los responsables de MakeMePulse, dueños de dicha tecnología agrega: “El verdadero desafío ha sido mejorar la eficiencia de los sensores para crear una corriente eléctrica compatible con una estación de carga”. Por otro lado, Tiphaine du Plessis, Director General de BETC, concluye que: “este proyecto es perfectamente compatible con la visión general de la campaña de Peugeot, que consiste también en dar un paso adelante y tomar partido en diferentes cuestiones sociales, como la contaminación acústica".