Novedades

Así es el proyecto de Estudiantes para vender el naming de su estadio

Tras la reinauguración del recinto en la esquina 1 y 57, los dirigentes entienden que ahora será más fácil conseguir una empresa que quiera poner su nombre como marca.
Así es el proyecto de Estudiantes para vender el naming de su estadio
Lunes 18 de Noviembre de 2019

Estudiantes de La Plata está de fiesta. Después de 14 años de espera, el club reinauguró su estadio propio en la esquina 1 y 57 con la presencia de figuras importantes de la historia de la institución como Alejandro Sabella, Miguel Ángel Russo, Carlos Bossio, entre otros.

Ahora, uno de los principales objetivos que tienen es encontrar alguna empresa que quiera ponerle nombre al recinto. Dicho en otras palabras, vender el naming right, algo que es muy común en Europa. Para lograr ello, saben que la figura de su actual presidente, Juan Sebastián Verón, es fundamental tanto para organizar eventos como para atraer marcas.

En un principio, la idea era encontrar un patrocinador que se haga cargo de los costos de las obras, pero se vieron con la dificultad de avanzar con eso ya que sin un proyecto terminado, las empresas no se decidían.

Por lo tanto, ahora ya con todo listo, tendrán como tarea buscar una marca que se quiera quedar con el naming right. Fue el propio Secretario de Marketing de Estudiantes de La Plata, Mariano Vázquez Mangano, quien nos dio detalles del proyecto.

“Es más fácil llegar a un acuerdo con el estadio terminado. En un principio la estrategia era financiar la obra con un patrocinador principal, y la verdad es que hay que mostrar certeza y producto. Era difícil la concreción con solo el proyecto, pero ahora con el estadio terminado y con la estrategia en marcha va a ser más fácil para nosotros traer una empresa y mostrarles lo que logramos y a partir de ahí armar una buena propuesta de naming que es lo que aspiramos”, apuntó.