LaLiga

LaLiga buscará a la próxima promesa del fútbol brasileño a través de un reality show

Mediante este reality se buscará encontrar a los próximos talentos brasileños que triunfen en el fútbol español.
LaLiga buscará a la próxima promesa del fútbol brasileño a través de un reality show
Lunes 11 de Noviembre de 2019

LaLiga busca seguir potenciando su alcance y sus fanáticos en todo el mundo. Ahora, lo intentará hacer a través de un un reality show para descubrir nuevos talentos en Brasil. Para esto, la patronal del fútbol español, se ha aliado con Grupo LX y Tero.

Mediante este reality show, se pretende encontrar a los próximos talentos brasileños que triunfen en el fútbol español. Con Marcelo, lateral del Real Madrid, como una de las caras más importantes, LaLiga buscará encontrar entre los más de 30 millones de jugadores que se supone que hay en Brasil, a la nueva estrella.

“Sin apoyo, los talentos están ocultos en todo el país y no pueden encontrar un lugar en los principales clubes brasileños. Es por eso que LaLiga desembarca en Brasil con su experiencia en captación de jugadores para encontrar grandes promesas“, puede leerse en el sitio web del proyecto.

Este proyecto de formación y captación destinado a jóvenes de 16 a 19 años, nace bajo el nombre de Bravo! Los atletas pueden ingresar al sitio web y colgar sus videos en los que demuestren sus mejores jugadas y sus habilidades.

Habrá un primer corte de 900 candidatos, quienes serán elegidos por los ojeadores de LaLiga para pasar a la siguiente fase, de prueba en el campo de juego. Estos elegidos ya serán sometidos a ejercicios específicos y disputarán un partido, bajo la mirada de entrenadores y especialistas. Esta segunda fase se llevará a cabo entre el 19 y el 27 de enero.

78 jugadores pasarán a la siguiente fase y tendrán la oportunidad de concentrarse durante 20 días en el Centro de Entrenamiento Atlético Sorocaba. Allí buscarán estar entre los 18 elegidos que viajarán a España, donde entrenarán y jugarán contra algunos equipos. Allí tendrán la oportunidad de ser vistos por los ojeadores de los principales equipos de LaLiga.

Edmilson, Djalminha, Luis Fabiano, Cafú, Zé Roberto y Denilson fueron elegidos como embajadores del reality. Además, la imagen de Marcelo es utilizada para promocionar el reality.