CONMEBOL

La impactante cifra que ingresará Independiente del Valle tras ganar la Sudamericana

La impactante cifra que ingresará Independiente del Valle tras ganar la Sudamericana
Lunes 11 de Noviembre de 2019

En un marco único de final a campo neutral de la CONMEBOL Sudamericana, Independiente del Valle de Ecuador se consagró campeón por primera vez en su historia y se aseguró así el cupo a cuatro torneos internacionales más a partir del año entrante.

Siendo la clasificación al Mundial de Clubes 2021 la principal novedad al caso, el conjunto de Sangolquí se aseguró también su lugar en la Recopa Sudamericana del año siguiente, además de CONMEBOL Libertadores y Copa Suruga Bank.

Por ganar la Sudamericana, los "Rayados" sumaron cuatro millones en la final y un acumulado de 6’575.000 millones, todo esto sin contar la mejora de contratos que potencialmente habrá con cada uno de sus patrocinadores.

Es necesario sumar el monto correspondiente al 25% de los boletos vendidos "tras la deducción por pago de impuestos de la Final Única" en Asunción, según aprobó el Consejo de CONMEBOL en diciembre de 2018.

La clasificación directa a la Fase de grupos de la Libertadores le supone otros tres millones más, puesto que la CONMEBOL reparte un millón por cada partido en condición de local.

En el peor de los casos, la Recopa le tendrá asegurado 750 mil dólares, mientras que si supera a River o al Flamengo ganaría 1’250.000 como premio.

En un caso similar, la Suruga Bank otorga 200 mil al ganador y 75 mil al otro finalista, en donde el conjunto ecuatoriano se mida ante el campeón de la J-League de Japón.

Por último, y no menos importante su clasificación al Mundial de Clubes de China 2021, le supondría (aún no son valores oficiales) 20 millones por participar y montos acorde a cada fase según su desempeño, hasta llegar a los 120 millones de dólares que la FIFA le da al campeón.

En total, el equipo que fundó José Terán en 1958 y ahora tiene otra identidad visual y gerencia general, ingresaría algo más de 32 millones de dólares al conquistar una copa que a partir del año entrante arranca con las reglas de juego en materia económica y dirigencial mucho más claras desde el principio.