CONMEBOL Sudamericana

El único e impresionante récord que ostenta Cristian Dájome

El delantero se convirtió en el único colombiano en conseguir ganar todos los torneos de la CONMEBOL.
El único e impresionante récord que ostenta Cristian Dájome
Lunes 11 de Noviembre de 2019

Independiente del Valle se coronó campeón de la CONMEBOL Sudamericana tras vencer por 3 a 1 a Colón de Santa Fe en una final que tuvo todos los condimentos a partir de una lluvia intensa que obligó a suspender momentáneamente el encuentro.

Fernando León, Jhon Sánchez y Cristian Dájome fueron lo autores de los goles para el equipo ecuatoriano. Justamente este último selló la victoria y alcanzó un récord más que importante para cualquier jugador.

El colombiano Dájome logró, con el título de la Sudamericana, convertirse en el único jugador de ese país que ganó todos los torneos que organiza la CONMEBOL desde el año 2002, cuando se empezó a jugar esta copa. Además del título con Independiente del Valle, también logró ganar la Libertadores y una Recopa Sudamericana, con Atlético Nacional en 2016.

Dájome logró ganar el título siendo una pieza muy importante del equipo del Valle, consiguió marcar cuatro goles y dar dos asistencias en once partidos, diez de ellos como titular.

Independiente del Valle, con la victoria de la Sudamericana logró clasificarse para disputar la Recopa Sudamericana, la Suruga Bank y la próxima Libertadores. Además, ya podría haber conseguido un lugar en el Mundial de clubes de 2021, que para ese año comenzará a disputarse bajo otro formato.