Ligue 1

PSG reporta un crecimiento del 34% en sus ingresos comerciales ¿cuál fue la clave?

PSG reporta un crecimiento del 34% en sus ingresos comerciales ¿cuál fue la clave?
Viernes 8 de Noviembre de 2019

A través de su tradicional informe anual, el PSG reveló esta semana ingresos por 252,6 millones de euros en el balance de esta última temporada, con un considerable aumento de sus ingresos comerciales en un 34%.

Y es que, en resumen, el conjunto parisino vendió prácticamente 200.000 camisetas (en 2018-) y superó los 100 millones por día de partido, más allá de que el ticketing sigue siendo de sus puntos más flacos, aun cuando reporta un 95% de asistencia a su estadio en promedio por partido.

El número de abonados o socios pasó de 29.986 a 30.594 miembros, más allá de que el precio de estos pases bajó, de 1.007 euros a 975 euros.

Dentro del informe, los ingresos a considerar incluyen: las ventas por día de partido, patrocinio y merchandising, más allá de que omite el volumen de ingresos totales, además de los detalles de su vínculo con el Grupo Inversor Qatarí que los financia.

Curiosamente, la venta de camisetas que generó en la temporada anterior de la mano de Neymar Jr. y Kylian Mbappé se redujo en un 11,9%, con un total de 199.169 unidades con respecto a la actual, pero presentó números en verde gracias al lanzamiento de una colección con Air Jordan Brand en la cual se vendieron 40 mil productos en un fin de semana, entre Estados Unidos y Asia.

La venta de productos oficiales, merchandising también reportó un récord de 60,4 millones de euros, un 9,8% más que en 2017-2018, gracias a la misma campaña en co-branding con Jordan, aunque el caballito de batalla fue por una nueva temporada su área de patrocinios, con un incremento interanual del 59% y 149,7 millones de euros.

Dicha cifra no incluye el acuerdo con el Ministerio de Turismo de Qatar, junto con el cual estarían negocios con marca como: Unibet, Renault, Socios.com, Lovebet y Hubside, además de las renovaciones con Ooredoo, Orange, Mumm, American Express, Hugo Boss y Coca-Cola.

Fuente: Palco23