CONMEBOL Libertadores

Chile pidió ser sede de la Libertadores en el 2020

Chile pidió ser sede de la Libertadores en el 2020
Jueves 7 de Noviembre de 2019

Luego de que la CONMEBOL mudara la sede de la primera final única de Libertadores de Santiago a Lima por motivos de fuerza mayor, varios de los responsables de la organización en suelo chileno se lamentaron los hechos y ahora buscan hacer que su esfuerzo no quede en vano.

Tal es así que, según informó el diario El Mercurio del país transandino esta semana, Sebastián Moreno, titular de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), le habría planteado a la CONMEBOL el albergar la cita continental el año entrante, considerando los esfuerzos realizados durante meses para poder llevar a cabo el encuentro.

De parte de la Confederación, según el diario, habrían puesto a evaluación la petición de la ANFP, más allá de que el Estadio Maracaná de Río de Janeiro ya fue anunciado como sede de la final 2020.

Moreno "postuló nuevamente a Santiago, recalcando el esfuerzo que se hizo durante varios meses para organizar la final de este año en el Nacional", por ahora, Alejandro Domínguez y compañía, lo evaluarán.

¿Qué te parece?